02 de Diciembre de 2016

 

Realizan audiencia sobre central Ypané

BELÉN, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Una audiencia pública sobre la construcción de una pequeña central hidroeléctrica en el río Ypané fue realizada en el tinglado de la Municipalidad de este distrito.

De acuerdo con lo estimado, para fines del 2017 pretenden contar con la empresa ganadora de la licitación. Participaron vecinos de la zona, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, funcionarios de la ANDE, autoridades municipales y departamentales.

Durante el encuentro, que duró poco más de una hora, expusieron a la población de Belén informes sobre la construcción de la hidroeléctrica, que en principio se iniciará a unos 22 kilómetros aguas arriba de esta ciudad, en el distrito de Horqueta.

“En los últimos años se ha tenido un crecimiento en consumo de energía del 8% en forma anual. Queremos garantizar que la población tenga energía eléctrica, esto no va a afectar la tarifa que se tiene actualmente”, explicó el viceministro. Agregó que unas 12 empresas están interesadas en la obra.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo