Realizan mayores controles a las ONG que reciben aportes

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, anunció que viene realizando mayores controles sobre las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciben subsidio del Estado, a fin de que sean incluidos en el proyecto de presupuesto 2015 aquellas que realmente cumplen con todos los requisitos.

Cargando...

Explicó que se efectúa una revisión completa de los procesos de pago y no se dan curso a los que no cumplen, así como también se controlan todas las documentaciones de las entidades.

Le consultamos al ministro si durante este proceso de revisión detectaron alguna evasión de impuestos y señaló que por el momento no encontraron ningún caso.

De acuerdo a versiones manejadas, no se descarta que estas entidades sean utilizadas para evadir el pago de impuestos, por lo que desde el sector privado también se reclama una mayor fiscalización de parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Para Alba Talavera, miembro del Colegio de Contadores del Paraguay (CCP), las ONG son como cualquier otra empresa jurídica que podrían también realizar una evasión impositiva.

Por otro lado, Talavera también dijo que es partidaria de que la SET y la Fiscalía den a conocer las empresas que están involucradas en el megafraude con facturas falsas.

A su criterio, sería muy importante a fin de que la gente conozca quiénes operaron y sepan igualmente quiénes son las que trabajan legalmente.

La SET informó que inició la fiscalización a los contribuyentes involucrados. Añade que hasta ahora se tienen identificados cerca de 300 contribuyentes vinculados de una u otra manera con este esquema de evasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...