Realizarán simulacro de accidente aéreo

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realizará mañana, partir de las 15:00, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, un simulacro de accidente aéreo. “El operativo tiene el objetivo de analizar y evaluar los procedimientos establecidos en el plan de emergencia del aeropuerto, analizar su eficacia y comprobar el grado de conocimiento e integración de los diferentes actores implicados en la atención de una emergencia aeroportuaria”, dijo el economista Luis Manuel Aguirre, presidente de la Dinac.

Cargando...

No alarmarse

Todo se realizará sin interrupciones, el aeropuerto operará normalmente y el simulacro se realizará con el tránsito normal. Es importante que la ciudadanía no se alarme, ya que saldrán ambulancias desde distintos puntos como Emergencias Médicas, Hospital Regional de Luque y el Hospital San Jorge, los supuestos heridos serán retirados en helicóptero de la Fuerza Aérea.

Con este ejercicio, la Dinac dará cumplimiento con la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en materia de planificación de simulacros de emergencias en los aeropuertos y se cumplirá uno de los requisitos necesarios para la certificación de nuestra terminal aérea y así evaluar la agilidad ante una situación similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...