Recaudación en remate ganadero fue la mejor de los últimos 3 años

La venta de animales durante la Expo 2014 arrojó un volumen total de recaudación de G. 11.171 millones, cifra que supera en cerca del 10% al registrado en la edición 2013, que fue de G. 10.100 millones, informó la Comisión de Feria. Según Juan Carlos Ferrario, titular de la Comisión Central de Exposiciones “fue la mejor de los últimos tres años”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUZ3GI4575EFFO6NY5ZPA2FW3Y.jpg

Cargando...

El buen momento que atraviesa el sector cárnico, con el récord de exportaciones en el primer semestre y la inminente apertura del mercado europeo, se reflejó en los remates pecuarios de la Expo 2014, con un “buen movimiento de manos”, utilizando la jerga ferial para expresar el mayor interés en las compras de ejemplares de alta genética.

Entre los aspectos más resaltantes encontramos que una hembra de la raza Brahman, la Reservada de Gran Campeona, con número de catálogo 358, resultó el animal más caro de la Expo 2014, que se remató por G. 246 millones. Como referencia, durante la Expo 2013, la mitad de un toro Brahman se vendió por G. 200 millones.

La raza Brahman también fue la que mayor recaudación consiguió en remates este año, con G. 872,4 millones con la venta de animales de bozal, seguida por la feria de Brangus a campo que registró un total de G. 842 millones, en el marco de la Expo 2014.

Por otra parte, la raza de ganado que obtuvo los precios promedios más altos con los animales de bozal en los remates fue la Brangus, que registró una media de G. 44.700.000 en hembra y G. 24.600.000 en macho.

Los organizadores sostienen que el crecimiento del volumen de negocio en los remates fue impulsado por la excelencia de la calidad genética de los animales presentados en esta edición, además de la alta competitividad de los jurados de primer nivel, algunos provenientes del extranjero, que califican a los mejores ejemplares de cada raza.

Técnicos de la ARP explicaron que los productores buscan en los remates de la Expo el animal ideal para darle frescura y líneas genéticas predeterminadas para sus cabañas.

Las perspectivas para el sector cárnico son alentadoras y se espera una Expo 2015 mejor aún, según los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...