20 de Junio de 2017

 

Rechazan argumentos a favor del proyecto

El senador Miguel López Perito (concertación Avanza País) divulgó “mentiras” sobre el impuesto a la soja, refutando argumentos esgrimidos por los proyectistas que pretenden gravar la exportación de granos en estado natural. Califica como primera mentira que este tipo de impuestos exista en todos los países. En el caso de Argentina tiene una estructura de retenciones que devuelve a los productores en forma de subsidios el impuesto que pagan. También dice que es mentira que sea un impuesto directo que grava al que tiene mayores ganancias. Es un impuesto indirecto, como el IVA, solventado por productores, cuya ganancia quedará a las grandes exportadoras de granos, alega.

De que el impuesto a la exportación de granos será absorbido por compradores internacionales tampoco es cierto, según él, porque se trata de un impuesto interno que no se “exporta”. Por otro lado, rechaza el argumento de que quienes están en contra del proyecto son funcionales a los sojeros.

“Quienes denunciamos como inadecuado este proyecto no queremos ser funcionales a ganancias extraordinarias que percibirán injustamente las agroexportadoras, ni queremos ser cómplices de la intención que encubre. Al contrario, coincidimos con el diagnóstico sobre los problemas originados por el monocultivo de soja, y creemos, por eso mismo, que se tiene que implementar una política tributaria realmente justa, no una que grava al productor y premia a las grandes multinacionales”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo