Rechazan la eliminación de la prejudicialidad

Representantes de varios gremios empresariales rechazaron ayer, enfáticamente, la intención de Hacienda de eliminar la prejudicialidad administrativa en los casos de evasión impositiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOGXKGSPVRCOREPUTD4XVHVZWU.jpg

Cargando...

En la reunión, convocada por la Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco), el sector privado sentó posición a favor de que se mantenga la prejudicialidad administrativa para la determinación del delito de la evasión fiscal. Están en contra del proyecto de ley del Ministerio de Hacienda de eliminar este recurso con el fin de que cualquier irregularidad sea investigada directamente por agentes fiscales del Ministerio Público y dirimida posteriormente ante la justicia ordinaria.

Al respecto, el presidente de turno de Feprinco, Ing. Eduardo Felippo, quien hizo de vocero al final del encuentro, anunció que tratarán de reunirse, si es posible esta misma semana, con los legisladores que impulsan el proyecto de Hacienda, a quienes presentarán todos los argumentos acerca de la necesidad de desistir de la idea de dicho ente. “Todos hemos concluido que retirar la prejudicialidad del sistema, así como está ahora no es recomendable, pero será una herramienta para el chantaje. Vamos a preparar un memorando y vamos a ir a hablar con la gente del Parlamento, dado que con las autoridades de Hacienda ya hemos hablado y ellos no están muy abiertos. La señora Marta (González Ayala, viceministra) está abierta a cambiar ‘algunas cositas’, pero por todo lo que hemos escuchado acá, hay que suspender esto hasta que se actualice el Código Penal y una serie de cosas más”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...