Reclama a la EBY pago de deuda

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Modesto Rodríguez, poblador de las “Mil Viviendas”, de Ayolas, cerró ayer el acceso principal a las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para reclamar el pago de G. 100.000.000 aproximadamente, por supuestos trabajos realizados en favor de la entidad hace cinco años.

Cargando...

El “afectado” dijo que llegó a la medida de fuerza “después de agotar todas las instancias” para exigir que se le pague el monto que reclama por la construcción e instalación de la reja perimetral que se encuentra el predio administrativo de la EBY, y también por trabajos efectuado en el sendero.

Agregó que nunca denunció esa situación porque siempre buscó una “solución pacífica”. “Pero ya hace cinco años que vengo reclamando que se me pague por mi sacrificio, no estoy pidiendo nada fuera de lugar”, explicó Rodríguez.

Abuso

El manifestante aprovechó también la oportunidad para criticar a Yacyretá la falta de pago a proveedores y a los funcionarios que cumplen funciones dentro la modalidad tercerizados, a quienes se les adeuda cinco meses de salarios.

“Como poblador de Ayolas y como colorado pido que el presidente Mario Abdo Benítez escuche un poco el reclamo de los ayolenses, porque la gente que está al frente de la EBY está dejando una mala imagen de su gobierno. En Misiones necesitamos que se pague y se nos dé trabajo”, agregó.

Al respecto, José Palacios, delegado financiero de la entidad binacional en Ayolas, dijo que el expediente de Modesto Rodríguez está en proceso administrativo, porque la deuda ya se viene arrastrando de administraciones anteriores y, de acuerdo con la disponibilidad financiera de la EBY, se va a ir cumpliendo el pago a proveedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...