Reclaman al Indert solucionar conflicto

Representantes del asentamiento La Fortuna, Hernandarias (Alto Paraná), en visita al diario se quejaron de que en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) siguen dilatando la solución a un problema de tierra que les fuera adjudicada en 1989, pero que está ocupada por colonos brasileños, por lo que no pueden acceder al inmueble a cultivar la tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AZ7YWUMOVEV5I25FORX7QDWSI.jpg

Cargando...

Un grupo de 700 familias había sido adjudicada con 3.398 hectáreas en el distrito de Hernandarias. Blas Vera Méndez y Domingo Castillo Benítez, comentaron que en la zona del Alto Paraná hicieron todos los trámites y papeleos legales, la mensura, y cuentan con el título de propiedad y el título patrimonial. Sin embargo, en Indert figura que el inmueble está ubicado en el departamento de Itapúa.

Como consecuencia de ese conflicto desde hace cuatro años están en la calle y no pueden ingresar más al inmueble, que está siendo explotado por colonos oriundos del vecino país.

Vera Méndez expresó que incluso hay una orden de “no innovar”, pero que los citados colonos ingresan al inmueble a sembrar.

Pidieron que se respete lo que se adjudicó legalmente, ya que los afectados quieren ingresar al inmueble a trabajar. Reclaman al Indert que realice las verificaciones y que se aclare con urgencia el largo conflicto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...