Reclaman férrea defensa de las empresas paraguayas

Es absolutamente imprescindible defender (del contrabando) a las empresas nacionales, que siguen invirtiendo en tecnología, organización y mano de obra genuinamente paraguayas, afirmó el titular de turno de Feprinco, Germán Ruiz, en su mensaje de fin de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5NYOVVSWFEJ7EZSVM4VYSCVZ4.jpg

Cargando...

Agregó que el sector privado quiere ver más presencia del Estado en áreas en las que históricamente ha estado ausente o con gran debilidad institucional. “Sabemos, por amarga experiencia, que el contrabando es un verdadero cáncer para la economía nacional. Por eso saludamos como una iniciativa valiosa el reciente operativo desplegado por el Gobierno para la prevención, combate y represión del comercio ilícito fronterizo”, expresó.

Añadió que el flagelo es sinónimo de paralización, desestímulo a la inversión, deterioro de capitales y pérdida de puestos de trabajo. “Por cada cargamento decomisado por el operativo ‘Hendy’, muchas familias paraguayas que viven en la legalidad y el empleo digno respiran aliviadas”, destacó el dirigente.

Corrupción y nepotismo

En ese mismo contexto, Germán Ruiz manifestó que el empresariado quiere ver “igual fuerza” en el Estado en el combate a la corrupción y el nepotismo “que carcomen valiosos recursos que todo gobierno necesita para construir y equipar hospitales, abrir nuevas escuelas y dar apoyo a programas de desarrollo sostenible, en especial en las áreas rurales y en los cinturones de pobreza urbana”.

En este último aspecto, puso énfasis en el “verdadero sentido” de la lucha contra la pobreza. “Creemos que la pobreza se combate con desarrollo económico, promoviendo la creación de empleo digno a través de la inversión, tanto nacional como extranjera” manifestó.

Seguridad jurídica

Por otro lado, expresó que los inversionistas “plantan sus capitales” allí donde se respetan los compromisos y contratos asumidos, donde hay transparencia y honestidad en la función pública, y tolerancia cero a la corrupción.

Dijo que un camino indicado por la experiencia mundial es el de las pequeñas y medianas empresas, responsables de la creación de más del 80% del empleo en el Paraguay. “Hace falta una política de estímulo que favorezca supervivencia”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...