Reclaman reglas claras a la SET

El director ejecutivo de la Asociación Pro Desarrollo, Sebastián Acha, sostiene que para que el país siga siendo atractivo para la inversión debe tener reglas claras y, en ese sentido, criticó a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) porque cada semana emite una nueva resolución y altera las leyes impositivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIIMD6SDHNAXLEWJXQOBFRTT7E.jpg

Cargando...

“Nosotros no podemos seguir con una errática política tributaria, en donde el Viceministerio de Tributación esté sacando resoluciones cada cuatro semanas, las normas tienen que ser claras e invariables por un periodo determinado de tiempo para garantizar la inversión, para que la gente pueda hacer su flujo de caja, su plan de negocios”, afirmó Acha.

Acha tuvo a su cargo el último jueves la presentación del informe sobre la economía subterránea en el país y en el cual se destaca el aumento de la informalidad y la ilegalidad, que llega al 40,18% del PIB.

El exdiputado dijo que como consecuencia de la falta de reglas claras, como es el caso del sector tributario, la gente va al Brasil a pesar de que tiene 41% de presión tributaria. “Aquí por simple resolución estamos alterando leyes de la Nación y eso es una cuestión grave con el Ejecutivo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...