Reclaman semillas de algodón

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pequeños productores de la zona de San Pedro expresaron su preocupación debido a la escasez de semillas de algodón para la presente zafra. Los agricultores manifestaron que actualmente tienen proyectado sembrar unas 3.000 hectáreas de la fibra en todo el departamento, sin embargo, la falta de simientes en el mercado está retrasando la siembra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3N7M4PHXTJAM3J6USWJTXZS2FY.jpg

Cargando...

De esta cantidad de parcelas, unas 1.000 hectáreas pertenecen a los miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), considerados en la zona como los principales promotores de la producción del rubro, teniendo en cuenta que desde hace varios años son los que de alguna manera siguen defendiendo la siembra del producto, que ha dejado de ser el “oro blanco” de los campesinos.

A pesar de todo esto, la gente sigue creyendo que alguna vez pueda recuperar el lugar deseado dentro del mercado local e internacional, indicaron. El productor y dirigente campesino de la FNC Sixto Portillo señaló que muchas familias de su organización como de otros sectores se están rebuscando por todas partes con el interés de conseguir las bolsas de semillas para comenzar sus cultivos.

Recurren al MAG

Comentó que ya recurrieron al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para ver si consiguen algunas partidas de bolsas con el objetivo de llenar las parcelas que fueron preparadas para esta zafra.

“Estamos haciendo todo lo posible para no dejar pasar el tiempo establecido para la siembra y de esa manera seguir manteniendo dentro de la producción como uno de los rubros alternativos que para nosotros es muy importante. Esperamos que las instituciones se interesen un poco y buscar la manera de gestionar con algunas empresas privadas las bolsas de semillas para evitar que el cultivo vaya perdiendo más cantidad de hectáreas”, indicó Portillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...