“Reconfirman que no habrá suba”

El presidente de la Unión Industrial Paraguay (UIP), Eduardo Felippo, sostuvo ayer que el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, es una reconfirmación de lo que ya había señalado el presidente de la República, Horacio Cartes, de que no se aumentarían los impuestos y se trabajará en reducir la evasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMKSTTDHAVFPNDSHZQVBUBPOC4.jpg

Cargando...

“Nos deja un poco más tranquilos, porque pensamos que este seminario iba apuntando a eso, a preparar el camino para un aumento impositivo”, indicó el empresario.

Felippo sostuvo que el seminario es importante, porque hay algunos que traen experiencias muy valorables y otros que no son aplicables a nuestro país, ya que muchos están acostumbrados a moverse en el contexto del Banco Mundial, y las recetas que se aplican en países desarrollados no son las mismas para el nuestro.

El titular de la UIP expresó que existe una baja presión tributaria en el país, pero también una pobreza muy grande, por lo que se debe conseguir inversiones, porque la única forma de sacar a la gente de la pobreza es dándole trabajo.

A su criterio, existe una evasión y los empresarios sufren esta situación porque le generan una competencia desleal, por lo que se debe reducir y a la vez mejorar la calidad del gasto, que es fundamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...