Reducen calorías del azúcar con stevia

Un proyecto para obtener nuevos productos a partir de la Stevia rebaudiana Bertoni (ka’a he’ê) “low sugar” con sacarosa y maltodextrina en una planta fabril ya existente en Paraguay fue presentado ayer en el local de la Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JPLGHPJCRBMVOUOQCRYXUU344.jpg

Cargando...

El presidente de la firma Steviapar SA, Juan Carlos Fischer, explicó que la innovación consiste en la obtención de productos de bajas calorías y de buen sabor, de origen natural a partir de glucósidos de Stevia con elevada pureza, obtenidos mediante un proceso de separación por membranas a partir de plantas seleccionadas que dicha firma posee.

Según las explicaciones, la aplicación de las moléculas naturales, será como edulcorante de mesa y/o para la industria alimentaria, constituyendo mezclas con sacarosa (low sugar) y con maltodextrina (maltoestevia).

Tanto la materia prima seleccionada, como la fabricación de los productos (low sugar y maltoestevia) y la tecnología empleada en la obtención de los glucósidos de Stevia rebaudiana son innovadoras en el Paraguay, destacó Fischer.

Los logros fueron posibles mediante un convenio a nivel académico (Facultad de Ciencias Químicas-UNA) y a escala industrial a través de contratos con empresas privadas del sector. También participan en el emprendimiento la Cooperativa Manduvirá Ltda., informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...