Reeditaron libro sobre Itaipú

El próximo martes 26 se llevará a cabo el lanzamiento de la tercera edición del libro “Itaipú: Aguas que valen oro”, escrito por el doctor Efraín Enríquez Gamón. El acto tendrá lugar en el salón auditorio de ABC Color, en Luis Alberto de Herrera 244, 2º piso, a las 19:00. La presentación estará a cargo del periodista Ramón Casco Carreras y el ingeniero Germán Escauriza, director de la organización Sociedad y Desarrollo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BR23DMPJ5CVNO27URJYVF32UE.jpg

Cargando...

El libro resume los antecedentes de la represa, comenzando con la posteriormente violada Acta de Foz de Yguazú, que data de junio de 1966; la Declaración Conjunta de los presidentes de Paraguay y Brasil, de abril de 1973; el texto íntegro del Tratado, su análisis y los comentarios realizados en las discusiones parlamentarias; las críticas y la defensa de su contenido por la prensa nacional y extranjera, así como la opinión de los partidos políticos, las entidades gremiales y profesionales del país.

La primera edición, patrocinada por ABC Color, tuvo que ser impresa en la Gráfica Guadalupe, Rafael Calzada, de Buenos Aires, Argentina, en agosto de 1975.

En esta tercera edición se pretende mostrar lo sucedido en los años 2008 a 2016, así como medir los resultados, de qué manera y cómo hemos venido avanzando en tres estadios principales: a) el cumplimiento de lo dispuesto en el Tratado y los protocolos, anexos, a favor del Paraguay; b) el manejo funcional-administrativo y financiero de la empresa; y, c) los resultados y los errores de una “política energética” en el uso productivo de la energía.

Se añade a estos comentarios un apéndice documental compuesto por dos estudios serios y responsables: 1) Política Energética y Soberanía Nacional, del mismo autor, Efraín Enríquez Gamón, publicado por ABC Color en agosto de 2012; y, 2) Estudio-Informe de Jeffrey Sachs sobre la deuda de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...