• HOY

    26°
    MIN
    33°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 10

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 11

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 12

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 13

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 14

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.970

  • EURO 

    compra
    G. 6.550

    venta
    G. 6.870

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Noviembre de 2017

| CÁMARA BAJA INCORPORÓ MODIFICACIONES POR US$ 82 MILLONES AL PROYECTO INICIAL

“Reestructuración” de la que habló Hacienda no aparece en PGN 2018

El proyecto de Ley del PGN 2018 sancionado por Diputados asciende a G. 73,61 billones según se aprecia en el portal digital del Congreso. Esto confirma que hubo una incorporación de G. 456.000 millones al plan inicial, sin la reestructuración que dijo Hacienda.

Según los datos que obran en el portal digital de la Comisión Bicameral del Congreso, no hubo la reestructuración de gastos en las modificaciones aprobadas por la Cámara Baja de unos G. 456.000 millones. La cifra señalada se agregó a la cifra inicial que presentó el Poder Ejecutivo, lo que eleva el monto del PGN 2018 a G. 73,61 billones. Esto claramente se expresa en el proyecto de ley sancionado por la Cámara de Diputados el 9 de noviembre último.

Según los datos, a la tesorería general y la Administración Central le corresponden la mayor parte de los recursos, unos G. 42,40 billones, mientras que a las entidades descentralizadas, unos G. 31,21 billones.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, había indicado la semana pasada al ser abordada sobre estas modificaciones, que su cartera no apoyará incrementos al presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo, sino más bien recomendaron la reestructuración de gastos a fin de cumplir con los topes establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal. Dijo también que espera se cumplan a cabalidad los términos acordados con los legisladores.

Cabe señalar que la mayoría de las modificaciones introducidas por la Cámara Baja contó con la aprobación de Hacienda. Entre ellos ajustes para la ANDE, Salud, MEC, UNA, entre otros.

Ahora el proyecto del PGN está en la cancha de los senadores, instancia donde también se plantearán algunas modificaciones, como ampliaciones para gastos electorales y otros pedidos que fueron atendidos por la Comisión de Presupuesto en esta semana. El Senado en sesión extra tratará el proyecto de Ley que definirá el plan de gastos, el próximo miércoles 22, en sesión extra. Algunas bancadas adelantaron que pedirán recortes en bonos soberanos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo