Repudian la postura del Infona

El ingeniero forestal Fernando González Parini remitió una carta pidiendo la derogación del Decreto 7.702 por errores de fondo y de forma en el documento.

Cargando...

“Me dirijo a usted para agradecerle la atención que está prestando al Decreto No. 7702/17 y además para manifestarle y hacer pública mi preocupación, indignación y repudio por el actuar del Sr. Fredis Estigarribia, actual titular del Instituto Forestal Nacional (Infona).

El Infona había convocado a una reunión técnica el día 18 de octubre último para tratar la reglamentación del Decreto Nº 7702/17.

Yo he asistido a esa reunión y manifesté mis observaciones técnicas al respecto del decreto en cuestión y mi preocupación acerca de las implicancias del mismo.

Considero que este Decreto condena a la desaparición a los últimos remanentes boscosos del país, fuera de las Áreas Silvestres Protegidas.

El Decreto Nº 7702/17

tiene tantos errores de fondo y forma que hacen imposible su reglamentación satisfactoria.

En ese sentido, he mencionado que la única alternativa lógica era solicitar la derogación del mismo.

Me preocupa que el Sr. Estigarribia no escuche las observaciones de profesionales de las Ciencias Forestales que estuvimos presentes en esa reunión.

Me indigna que el Sr. Estigarribia no haya precisado a la opinión pública cuáles fueron las observaciones de cada uno de los participantes de la reunión del 18 de octubre, muchos de los cuáles fuimos muy claros al solicitar la derogación del mencionado Decreto.

Mi repudio por el actuar del Sr. Estigarribia, a quien expresamente y en público solicité aclare a los medios de prensa quiénes están a favor y quiénes en contra del Decreto No. 7702/17.

Esa solicitud se la hice el día 24 de octubre en una reunión de consultores forestales llevada a cabo en las oficinas del Infona.

En esa oportunidad volví a manifestarle mis observaciones y preocupaciones al respecto del Decreto.

En principio, pensé que las convocatorias del Infona eran para recabar observaciones técnicas de los profesionales que trabajamos en el área forestal.

Pero basado en el irresponsable actuar de sus autoridades, hoy estoy convencido de que no les interesa escuchar razón alguna.

Es más que evidente que tienen su propia agenda y me preocupan las consecuencias negativas de la actuación de las autoridades que deberían proteger los recursos forestales del país.

Sin otro particular, me despido atentamente”. Ingeniero Forestal Fernando González Parini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...