Restaurantes no aceptarán tarjetas

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) informó que varias empresas adheridas al gremio no recibirán tarjetas de crédito Visa como medio de pago, durante el sábado 6 y domingo 7 de abril del corriente año. La medida se aplica con el fin de lograr la reducción de las tasas y comisiones por el procesamiento de transferencias bancarias, ya que consideran excesivas las comisiones cobradas en el sector.

Cargando...

Una gran cantidad de empresas que integran la ARPY adoptaron la determinación de rechazar el pago a través de tarjetas de crédito Visa, en los días indicados como medida de protesta.

El gremio detalla en un comunicado que el aumento sustancial de tarjetahabientes en el mercado repercute en el volumen de transacciones que se pagan con dichos medios de pago y, por tanto, en el resultado económico de las empresas que deben abonar las comisiones por el proceso.

Máximos establecidos

Cabe señalar que en el 2016, el Banco Central del Paraguay (BCP) modificó una resolución al respecto, estableciendo en un 5% la comisión máxima sobre los pagos realizados con tarjetas de crédito y en 3% la tasa establecida para las de débito.

Según la entidad monetaria, estos porcentajes se compadecen con los niveles manejados a nivel regional en la materia, y que permitirán a los comercios adheridos al sistema de tarjetas de crédito y débito en Paraguay optimizar sus costos transaccionales.

Antes de estos topes, las tasas eran diferenciadas para el sector de restaurantes que estaban entre el 4,5% y el 7,5%; para supermercados 1,5% y electrónicas en 8%.

La protesta de los restaurantes apunta a una nueva revisión de estas comisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...