Retraso en la habilitación de calzadas perjudica a vecinos

Si bien el ritmo de construcción de las obras que propiamente corresponden al metrobús avanza con dificultad, según la empresa por falta de liberación de la zona de obras, los vecinos se quejan del lento avance en la construcción de las calzadas de ambos lados de la obra principal (que no tiene problemas de liberación de franja) y que en especial perjudica en mayor medida a los comerciantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQLSHHSVWZG4NN5BSAVXJY3MUI.jpg

Cargando...

Otros frentistas también señalan que en correspondencia a los tramos en construcción, no se justificaría el lento avance para proceder a la habilitación de las calles adyacentes a la obra principal, dado que no se podría atribuir a la falta de liberación del trazado, por lo que les resulta inexplicable que no se haya completado la construcción de ambas manos de la avenida. 

Un equipo de ABC Color visitó ayer la zona de obras y observó que, en lo que respecta a las calles laterales, aún no fueron habilitadas. Es que la contratista Mota Engil está operando en solo tres frentes de trabajo en pista, además de equipos viales (motoniveladoras, cargadoras, excavadoras y equipos de compactación).

Se pudo corroborar que en parte aún falta completar el relleno (carga de suelos), la preparación de la subrasante (paquete estructural), desagües, veredas, muros de contención y algunos sumideros de ventana. 

Con la visita al sitio también fue posible comprobar que en los tramos con retrasos en el completamiento del relleno se da una socavación bajo veredas y en parte, con derrumbes.

De hecho, por la falta de un ritmo sostenido de trabajo, es posible que la habilitación de las calles adyacentes como solicitan los vecinos y comerciantes se demore más de lo previsto.

ccaceres@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...