Reunión antilavado culmina en la fecha

El Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos (Gelavex) culmina hoy su XLIV reunión, durante la cual analizan los avances en el combate a este flagelo.

Cargando...

El Gelavex es uno de los órganos asesores de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas, de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Paraguay asumió ayer la presidencia pro témpore.

El titular de Seprelad, Oscar Boidanich, dijo que la línea del debate se centra en tres puntos: coordinación nacional e internacional, administración de bienes decomisados, y fortalecimiento de las unidades de inteligencia financiera.

Explicó que esta reunión es una previa a la evaluación que tendrá Paraguay de parte del Grupo de Acción Financiera (GAFI) el próximo año, para la cual se tiene a favor que ya se aprobaron dos leyes: el de bienes decomisados y la eliminación de las acciones al portador.

En la apertura de la reunión estuvieron ayer el jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera; el fiscal general, Javier Díaz Verón; Diego Paz Bustamente, representante de la OEA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...