Roban toneladas de chatarras de Puertos

Unas diez toneladas de hierro, partes de una vieja grúa en desuso de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), fueron encontradas ayer a la tarde en una chatarrería de Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RK5NELM53VFL7AJFXI74L4URRI.jpg

Cargando...

Recién el fin de semana se dieron cuenta de la desaparición de las piezas. Habrían sido robadas el fin de semana anterior, teniendo en cuenta que los vecinos de la chatarrería “El Trueque” dijeron que el domingo pasado las bajaron de camiones de gran porte. 

Ramón Retamozo, presidente de Puertos, llegó al lugar junto con otros funcionarios y agentes de la Policía Nacional, para verificar las piezas. Mencionó que no se habían dado cuenta del robo de los materiales pesados. 

En conversación con ABC, explicó ayer que la institución tiene alrededor de 150 toneladas de chatarras en el predio que deben rematar.

La grúa en desuso que fue robada tenía como diez mil kilos. Para poder sacar del lugar, las personas que cometieron el ilícito tuvieron que llevar grúas y camiones de gran porte para trasladar desde el Puerto de Asunción hasta Fernando de la Mora, según Retamozo.

A partir de ahora queda en manos de la Policía investigar los detalles del robo. Refirió que en la zona del Puerto existen cámaras de circuito cerrado que podrían identificar a los involucrados.

Llama la atención que se hayan podido sacar piezas del predio habiendo guardias de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...