Ruta 12, abandonada por el MOPC

PUERTO FALCÓN, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Tras las intensas lluvias que se registraron en la zona del Bajo Chaco, nuevamente pobladores de la zona se quedaron aislados por el calamitoso estado de la Ruta 12 Vicepresidente Sánchez. El abandono del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afecta a los distritos de Gral. Bruguez, Tte. Esteban Martínez y parte de José Falcón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TZUVPT24ZF3BHSMXSWQYCLP6M.jpg

Cargando...

Desde hace años, la gente reclama, incluso con cierres de ruta y otras manifestaciones en los tres distritos, y con visitas al MOPC que dicha vía sea incluida en el Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) de tal manera a tener un asfaltado a lo largo de unos 300 kilómetros.

Los afectados por esta situación mencionaron que actualmente la Ruta 12 se encuentra intransitable, razón por la cual se ven obligados a pasar hacia el lado Argentino (Belgrano) para poder salir a la zona de Falcón, ya sea por emergencia o venta de productos frutihortícolas.

Las ambulancias también son obligadas a transitar con cadenas liadas a las ruedas para no quedar empantanadas en el fango, y así poder llegar a destino, en caso de traslado de algún paciente.

La ruta Vicepresidente Sánchez es la única ruta nacional en todo el país que no está asfaltada, y es el segundo acceso que conduce a las demás localidades del Chaco y a otros departamentos de esta región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...