08 de Diciembre de 2017

 

Ruta 7, con 12 km de doble vía

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Desde el martes pasado fue habilitado la doble vía de la Ruta 7 “José Gaspar Rodríguez de Francia” desde el Km 37 hasta el Km 42, en Yguazú. Esto ya permite a los automovilistas circular en ambas vías desde el casco urbano de este distrito hasta Ciudad del Este y viceversa.

Los antecedentes indican que hace dos meses fue habilitado otro tramo, del Km 30 hasta el km 37 de esta localidad. En total ya son 12 km de ruta en doble carril a cada lado, de los 113 km que se deberá realizar entre la ciudad de Caaguazú y Minga Guazú.

La doble vía permitirá descongestionar el tránsito de vehículos y disminuir los accidentes, ya que dos carriles se utilizarán para el ingreso hacia el este del país y dos para la salida, con destino a Asunción. La obra, que fue adjudicada a la empresa Tape Porã, comenzó hace un año y su culminación se prevé para dentro de dos años.

Las ciudades beneficiadas en el Alto Paraná son Minga Guazú, Yguazú, Juan León Mallorquín y Juan E. O’Leary, en tanto que en el quinto departamento, las localidades de José Domingo Ocampos, J. Eulogio Estigarribia, Juan Manuel Frutos y Caaguazú.

Las constructoras responsables de los diversos tramos son Tecnoedil SA (Km 183-219); Benito Roggio (Km 219-259), y la Constructora Acaray SA (Km 259-296).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo