Ruta y energía para el Chaco

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió ayer celeridad en las obras de reparación de la ruta Transchaco, según informó el presidente de la Cooperativa Chortitzer, Gustav Sawatzky, tras una audiencia con el jefe de Estado en Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TONNHQSXRRDXJBZEXHWLCQJVEQ.jpg

Cargando...

El cooperativista comentó a los periodistas apostados en la casa de Gobierno que la promesa del Presidente es agilizar los trabajos de mantenimiento de la Ruta Transchaco y sus accesos. 

Indicó que siete empresas viales serán las encargadas de llevar adelante los trabajos en la zona. “Por fin, un gobierno está atendiendo en serio el reclamo de su comunidad con la reparación de la Ruta Transchaco, que fundamentalmente ayuda al fortalecimiento y desarrollo del Chaco Central”, expresó Sawatzky.

Por otra parte, el dirigente de cooperativa destacó la importancia de la inversión del Estado paraguayo para impulsar el Plan Maestro de Provisión de Energía Eléctrica para el Chaco Central, a fin de evitar los cortes de luz en época de verano.

ANDE

Consultado al respeto, el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, expresó que el caso de los grandes consumidores, como son las cooperativas del Chaco Central, está en análisis, considerando que existen ciertas “rigurosidades” en la tarifa que se aplica a los industriales del país, tanto en lo relativo a la forma de contratar potencia cada mes versus todo el año.

En cuanto a las garantías en la provisión de energía para la comunidad chaqueña, Ferreira refirió que se avanzó en la parte técnica, pero que en el aspecto financiero los pobladores tuvieron un desbalance. 

Finalmente, informó que ingenieros de la institución estuvieron en la zona la semana pasada para garantizar a mediano y largo plazo una buena capacidad en las líneas de provisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...