Sacyr dice que el país se beneficia

Fernando del Campo, representante de la polémica empresa española Sacyr, y que encabeza el Consorcio Rutas del Este –que construirá la duplicación de las rutas 2 y 7– dijo que la ejecución de este proyecto, mediante la ley de Alianza Público Privada (APP), permite que Paraguay sea visto como “un país de inversión” para las entidades financieras del mundo entero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXLQQURYLJEGXOCKYGIDQ7YF4M.jpg

Cargando...

Afirmó que eso se debe a que la ley de APP es una herramienta que utiliza la inversión privada para la construcción de grandes obras de infraestructura. “En este caso, con la ley APP se construirá la duplicación de casi 142 km en las rutas 2 y 7, por donde circula el 70% de la economía nacional. Una obra emblemática, esperada por todos los paraguayos”, sostuvo.

A través de varios comunicados, la empresa Sacyr también ha defendido la licitación vía APP para la modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en donde es la virtual adjudicada, pese a numerosos cuestionamientos que hacen referencia a los impedimentos legales para que esta compañía se quede con la explotación de la terminal aérea por 30 años.

De acuerdo con publicaciones periodísticas de medios internacionales, Sacyr (que lidera el consorcio con la chilena Agunsa en la licitación del aeropuerto), tiene trámites judiciales en España, por la explotación del aeropuerto de la ciudad de Murcia; también en Panamá, por el contrato para obras en el canal de dicho país; en Bolivia, donde se le contrató para hacer rutas; en Colombia y en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...