Sampedranos reclaman mejoras viales

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Cansados de la falta de respuestas de las autoridades, pobladores de esta capital departamental, docentes y estudiantes, junto con choferes transportes de granos (soja y maíz) se movilizan para exigir circunvalación, reparación de la Ruta XI Juana María de Lara y mejoras de caminos rurales que se encuentran intransitables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEGHUH2YR5EKFEW32DJ4K5QLAU.jpg

Cargando...

La movilización ciudadana se concentró ayer en San Pedro de Ycuamandyyú, en el camino que une la ciudad con la circunvalación que conduce al distrito de Puerto Antequera, que igualmente conecta con la Ruta XI y varias comunidades rurales.

“Ya no podemos vivir así, los niños van descalzos en medio de agua y barro, los docentes destruyen todos sus motocicletas, es inadmisible la ineptitud de las autoridades de turno”, dijo el docente Ramón Abreu, mientras que el poblador Dionicio Cabrera manifestó que ya están cansados de pedir la reparación de los caminos y de ser ignorados. “Si llueve nos quedamos aislados, si no llueve nos enferma la polvareda, ya no podemos seguir así y nadie nos hace caso, por eso salimos a reclamar”, expresó.

Los transportistas solicitan mejoras de la circunvalación en San Pedro de Ycuamandyyú y la construcción de vías alternativas para vehículos pesados en Antequera, y a empresarios de silos y puertos privados, estacionamientos y sanitarios.

Igualmente urgen la reparación de la Ruta XI Juana María de Lara que conecta Santa Rosa del Aguaray con Puerto Antequera en un tramo de 84 km, que está destruida en varios puntos, pues a diario centenares de camiones de gran porte circulan por esa vía, transportando sojas y maíz a los puertos y silos privados del distrito de Puerto Antequera.

La semana pasada se realizó una reunión con los intendentes Abel Benítez (Puerto Antequera) y Gustavo Rodríguez (San Pedro de Ycuamandyyú); el gobernador de San Pedro, Miguel Chilavert, y representantes del Ministerio de Obras Públicas con los camioneros y los lugareños, donde hubo promesas de mejoras, pero no pasó más allá de las promesas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...