Sancionan ley del ka’a he’ê

El pleno de la Cámara Baja sancionó ayer, por unanimidad, el proyecto de ley “que reconoce como patrimonio genético y planta originaria del Paraguay a la Stevia Rebaudiana de Bertoni-Ka’a He’ê”, aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores y remitido a la Cámara de Diputados.

Cargando...

El artículo 2 del proyecto de ley declara de interés nacional la promoción, fomento e incentivo para el desarrollo de la investigación, producción, industrialización y comercialización de la Stevia Rebaudiana de Bertoni-Ka’a he’ê.

El diputado liberal Dionisio Ortega, titular de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, congratuló la labor de los parlamentarios paraguayos por defender el ka’a he’ê. “Debemos luchar por lograr el reconocimiento internacional de nuestras especies originarias”, destacó el diputado Ortega.

Tras su aprobación, el documento quedó sancionado y remitido al Poder Ejecutivo para su consideración.

Federico Franco prometió rápida promulgación

Por otro lado, recordemos que el pasado 13 de noviembre, el presidente de la República, Federico Franco, prometió promulgar cuando llegue al Ejecutivo el entonces todavía proyecto de ley por la cual declarará de interés nacional el cultivo de ka’a he’ê, una planta originaria de nuestro país y de cuya hoja se extrae un edulcorante natural no calórico. El Jefe de Estado realizó esas declaraciones durante la apertura del VI Simposio Internacional de Ka’a He’ê, que se realizó en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay. En dicha oportunidad, el MAG anunció que aplicará G. 10.000 millones para reimpulsar el programa del ka’a he’ê.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...