Se incorporan nuevos aranceles del Mercosur

Paraguay procedió a adecuar su estructura arancelaria a los cambios acordados en el seno del Mercosur, según un informe del Ministerio de Hacienda.

Cargando...

A través del Decreto Nº 8753 del Poder Ejecutivo, de fecha 2 de abril, fueron incorporados al ordenamiento jurídico nacional las resoluciones del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur 1, 2, y 3 de 2017.

Los cambios que afectan el nivel arancelario son la reducción del arancel para insumos, bienes de telecomunicaciones y bienes de capital, tales como compuestos de metales, isocianato, antenas para recepción y transmisión de voz, imagen y datos de internet y telecomunicaciones, vehículo especial para el transporte de troncos; cuyos aranceles se fijan en niveles de 2%.

El aumento del arancel para el alcohol estearílico y acetatos, productos que en los últimos años se producen en los países del bloque y requieren un nivel arancelario acorde al estado de producción vigente en la región.

Además, medidas que no afectan al arancel como aperturas o cierres de códigos para fines estadísticos a productos como frutas y frutos comestibles, purés de frutas, coques, agua de coco. También una fe de erratas y el cierre de partidas como pigmentos de rutilio, tubos de hierro/acero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...