Se levantó la medida, pero hay desacuerdos

A un día de que camioneros y agroproductores firmaran un acuerdo y se levantara la huelga, la paz no llegó al sector. Mientras un grupo celebra el acuerdo, otro anuncia que “volverán con más fuerza”. Los camioneros acordaron en la medianoche del martes el aumento del precio del flete, de G. 240 tonelada/km a G. 320 ton/km, aunque su objetivo era de G. 356 ton/km., y la postergación por un año del ingreso de bitrenes al país.

Cargando...

“No estamos del todo satisfechos. Somos un sector olvidado. Todo lo que tratamos de conseguir no es lo que necesitamos sino lo que nos quieren dar y eso se comprueba con la entrada del bitrén al país. Estamos con ira y volveremos con más fuerza”, manifestó ayer David Ramos (Unión de Camioneros del Paraguay).

Por su parte, Ángel Zaracho (Federación de Camioneros del Paraguay), indicó: “Salimos muy satisfechos, contentos. Era un ambiente muy pesado, la ciudadanía y los productores estaban muy angustiados. Nosotros ya habíamos logrado nuestro objetivo, entonces ya no había razón para que, por el capricho de una o dos personas, siga el paro, pues los dos puntos que se habían solicitado, se aceptaron. Queremos recuperar el tiempo perdido y seguir trabajando”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...