Se oponen a la superintendencia

La Agremiación de Jubilados y Activos del Sector Civil se opone a la aprobación del proyecto de ley que crea la superintendencia de cajas de jubilaciones, según manifestaron durante una visita a la redacción de ABC Color los directivos Felipe Villalba, Sixto López y Herminio Santander Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7CQB6QPC5A45GZ2AXCNSPDWPM.jpg

Cargando...

El proyecto sería tratado esta semana en la Cámara de Diputados y los jubilados piden parar el tema y ser partes del análisis de lo que implicará esta normativa de aprobarse.

“En representación de los jubilados y los activos funcionarios públicos del sector civil queremos manifestar que estamos en contra del anteproyecto de ley presentado por la Cámara de Diputados y que estuvo a punto de aprobarse sin tener dictamen de las comisiones”, manifestó Felipe Villalba.

Explicó que el proyecto fue presentado a través del Ministerio de Hacienda y a su criterio, en vez de mejorar la situación de los jubilados, “van a cercenar nuestros derechos, porque quieren crear un nuevo ente autárquico para manejar el fondo de jubilados”.

Sostuvo que la agremiación tiene un acuerdo firmado con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, que había prometido propiciar un proyecto consensuado. “Este es un proyecto de Santiago Peña”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...