Seccionaleros de Petropar concluyen “concurso” para 187 nuevos cargos

Petropar anunció ayer la conclusión del concurso de méritos y aptitudes que había convocado, cuyo comité de evaluación estuvo conformado por dos presidentes de seccionales coloradas del Guairá y por el gerente de la planta de Troche, Juan Manuel Yambay, vinculado a políticos colorados de la zona. Con esto se confirma el ingreso de 187 nuevos operarios a la planta de Troche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GL6N4RVJHJAG3FDEI5LXNBV6XM.jpg

Cargando...

Tal como estaba previsto, los seccionaleros Alcides Giménez, presidente de la seccional colorada de Natalicio Talavera, y el titular de la seccional colorada de Troche, Édgar Benítez, ambos funcionarios de la petrolera, así como el gerente de la planta de Troche, Juan Manuel Yambay, quien responde al gobernador colorado de Guairá, Rodolfo Friedmann, concluyeron “los trabajos” de evaluación en el marco del “concurso de méritos” convocado por Petropar para el ingreso de 187 nuevos funcionarios a la alcoholera. Estos “evaluadores” integraron el comité junto a otros funcionarios, por Res. N° 271/14, firmada por Fleming Raúl Duarte Ramos, titular del ente.

Tal como se temía, el erario público nuevamente financiará el prebendarismo, esta vez del oficialismo colorado, en la próxima zafra alcoholera de la planta de Petropar, en Troche, a pesar de que la fábrica se encuentra actualmente saturada de funcionarios, con más de 240 operarios. Incluso quedaron 38 contratados de la era liberal de Sergio Escobar, quienes supuestamente iban a estar solo para la zafra 2013, en definitiva el mismo verso que ahora recitan los del “nuevo rumbo”, que los 187 cargos son solo “temporales”.

Petropar aprovechó la Semana Santa para “concluir” la fase de sus nuevas incorporaciones de funcionarios, inflando cada vez más la ya abultada lista de funcionarios que tiene actualmente, pese a su crítica situación financiera.

Más de G. 500 millones

El ente informó ayer que “finalizó el proceso de concurso público para llenar las “187 vacancias temporales” en la planta de Mauricio José Troche. Dice que “realizaron la evaluación de méritos y aptitudes de más de 1.100 postulantes, quienes atenderán el procesamiento de materia prima durante la zafra de caña dulce 2014, como máximo hasta el mes de noviembre”.

Para sustentar el masivo ingreso de funcionarios, Petropar señala que la contratación “permitirá el funcionamiento de la planta alcoholera durante las 24 horas, en diversos turnos, durante todo el periodo de zafra, con el objetivo de moler el total de caña de azúcar a ser proveída por los productores de la región”.

Sin embargo, esto no coincide con las actividades que señalaron que cumplirían los contratados, ya que en el concurso pedían gomeros, choferes, auxiliares analistas (oficinistas), ayudantes mecánicos, maestro albañil, etc., que no muelen precisamente la caña de azúcar.

El informe de Petropar refiere además que el “proceso de selección” empezó a comienzos de abril, ocasión en que recibieron en la planta de Troche más de 1.100 carpetas con documentaciones de los interesados.

Finalmente, señala el reporte oficial que “luego de la fase de evaluación conforme a los criterios de formación académica y otros estudios, experiencia general y específica, etc., la comisión examinadora procedió a la selección de ganadores, formulándose un listado final por mejores puntajes, de mayor a menor, para cubrir las respectivas vacancias”.

Adelantaron igualmente que a partir de ahora abre además una serie de futuros procesos similares, lo que da a entender que el ente seguirá contratando masivamente funcionarios, como en esta ocasión, a pesar de mantener una deuda de casi US$ 300 millones con Venezuela, y de registrar un fuerte déficit en la venta del gasoíl, su principal producto. Se supo que hará concursos similares para la planta de Villa Elisa y oficina central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...