Sector cárnico quiere conquistar Arabia Saudita

El sector cárnico de Paraguay apunta a conquistar el mercado de Arabia Saudita, con el fin de diversificar los destinos de exportación. Así lo informó ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga, tras recibir a una delegación de ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WK2RYPROZRCOPEJJV6BM6SWF4Y.jpg

Cargando...

La delegación árabe, que está interesada en la ganadería local, se reunió ayer con técnicos de los sectores público y privado en la oficina de Senacsa; también realizó una verificación del laboratorio de fiebre aftosa de esa institución y finalmente se trasladó a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Según explicó Idoyaga, la visita se enmarcó en los trabajos para recuperar mercados y también conquistar nuevos destinos de envío de la carne bovina.

Agregó que este país es importante para Paraguay debido a que compra anualmente 150.000 toneladas de carne de diferentes países del mundo; además, importa 18 millones de ganado en pie, ovino y bovino, al año.

“La reunión fue para recabar datos. Estamos recién al inicio de todo, ellos quieren conocer la estructura sanitaria de nuestro país, la producción ganadera, etc. Es un mercado que aún no hemos explorado”, señaló el titular de Senacsa.

Según los datos, Arabia Saudita es un referente para todo el Medio Oriente en cuanto a la compra de carne y entre sus exigencias se encuentra el sello del Halal, un certificado de carácter religioso.

Idoyaga resaltó la importancia de diversificar los mercados de exportación, ya que hasta ahora el principal es Rusia, cuya compra tiende a disminuir, con el consecuente perjuicio para el sector. De acuerdo con la explicación, debido a la devaluación de la moneda rusa, los precios de la carne están muy por debajo de su valor, por lo que se prevé una importante caída en el rubro para este año (ver infografía).

Agenda prevista

La comitiva, que prevé reunirse hoy con técnicos y autoridades de Agricultura y Ganadería y la Cámara de la Carne, estuvo compuesta por Bakar Altureif, Ammar Alammar y Ahmed Rahal, del Centro Islámico. También Ahmed Saad, Mhmed Algy, Abdullah Almohimeed, Damil Shalabi.

Para mañana está agendado un recorrido por dos establecimientos ganaderos, ubicados en los distritos de Arroyos y Esteros y 25 de Diciembre

El jueves 29 visitarán Frigochaco y el 30, el matadero del frigorífico Neuland 1. Finalmente, habrá una reunión de culminación en el salón auditorio de Senacsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...