Senado las tratará este jueves

El Senado, en su sesión ordinaria del próximo jueves, tratará las dos Notas Reversales que le remitió el Ejecutivo, el lunes 4 de este mes, pese a que la firmó la primera hace nueve meses, que modifica el Anexo C del Tratado de Yacyretá, y la otra en noviembre de 2014 sobre la supuesta cogestión paritaria en la binacional.

Cargando...

El tratamiento de estos dos puntos se da a raíz de una moción de preferencia que planteó en la sesión del jueves pasado el senador cartista Víctor Bogado, aprobado en el pleno por mayoría. Ambas notas fueron remitidas por el Ejecutivo el 4 de junio y en la primera sesión ordinaria siguiente, Bogado ya solicitó y logró que se fije su tratamiento en 15 días.

La celeridad de la bancada cartista hace sospechar a la oposición que hay un compromiso para aprobar estos instrumentos, que será posible con una mayoría simple de votos, la mitad más uno de los presentes.

Los instrumentos a ser tratados son el “Acuerdo por Notas Reversales para el Ordenamiento Económico y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre la República del Paraguay y la República Argentina”, firmado en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 28 de septiembre de 2017. La otra nota es sobre la “equiparación de los cargos de directores ejecutivos y la implementación efectiva de una cogestión paritaria binacional, en todos los niveles de Administración de la EBY”, suscrita en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el 12 de noviembre de 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...