06 de Octubre de 2017

 

Senado pide informe sobre nota reversal

La Cámara de Senadores aprobó ayer un pedido de informes al Poder Ejecutivo y a la Cancillería nacional sobre los alcances y el contenido del Acta de Entendimiento firmado el pasado 4 de mayo por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri y sobre la nota reversal que firmaron los cancilleres en el mismo sentido, la última semana. 

El proyecto fue presentado en la sesión de ayer por los senadores Desirée Masi (PDP) y Arnoldo Wiens (ANR) y consta de dos artículos.

En el primero pide remitir copias del Acta de Entendimiento, tendiente a lograr el Ordenamiento Económico Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), firmado por Paraguay y Argentina el 4 de mayo de 2017, y en el segundo solicita copias de la nota reversal que suscribieron los ministros Eladio Loizaga de nuestro país y Jorge Faurie de Argentina para modificar el anexo del Tratado de Yacyretá.

El Ejecutivo y la Cancillería tienen un plazo de 15 días para responder al pedido de informes.

Cabe consignar que se desconoce cuál es el contenido del instrumento diplomático suscripto por los cancilleres, teniendo en cuenta que la decisión es publicarlo recién cuando sea remitido oficialmente al Congreso para su tratamiento, lo que ocurrirá recién el próximo año, según adelantó el propio canciller Loizaga.

La excusa utilizada para no divulgar el documento es que sería “una falta de respeto” si los legisladores se enteran a través de la prensa del contenido de la nueva nota reversal con el que quieren modificar el Anexo C del Tratado de Yacyretá.

La intención del Gobierno es esperar que pase el tiempo electoral y luego, cuando se reacomoden las bancadas, intentar su aprobación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo