Senasa perforará pozo en el barrio Sajonia

A raíz de los múltiples problemas de falta de agua en el barrio Sajonia, que afecta a alrededor de 1.000 usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), el Servicio de Saneamiento Ambiental (Senasa) perforará un pozo profundo en la plaza Carlos Antonio López.

Cargando...

Para ese efecto, firmaron ayer un convenio Osmar Ludovico Sarubbi Gamarra, presidente de la Essap, prestadora del servicio de agua potable, y Celso Ayala Martínez, titular del Senasa, que realizará el trabajo de perforación.

La inversión en la excavación ascendería a casi G. 33 millones, y apunta a solucionar el problema que a diario enfrentan vecinos de dicho barrio después de la habilitación de la torre norte del Palacio de Justicia, que concentra para sí el líquido en detrimento de los colindantes.

Autoridades del Senasa informaron que el ente “se responsabilizará de la ubicación, perforación del pozo y prueba de bombeo, además de asumir las inversiones que requieran las obras”, mientras que Essap proveerá los materiales necesarios. Además, se encargó de conseguir el permiso municipal y del Servicio de Saneamiento Ambiental (Seam). En dos semanas se estarían iniciando los trabajos, que estarían listos para el inicio del verano.

Los operarios deberán tomar todas las precauciones teniendo en cuenta que los pozos requieren tareas específicas, porque pueden sufrir desmoronamientos a los pocos años de uso, explicó Sarubbi Gamarra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...