Senatics busca disminuir la “brecha digital”

El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), está desarrollando acciones que buscan disminuir la brecha digital, según afirmó el titular de dicha institución, ingeniero David Ocampos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNTWOOXI5FHXLMVABA3U4UTPCU.jpg

Cargando...

A través de la disponibilización del servicio de “Internet libre y gratuito” en 35 espacios públicos de Asunción y Gran Asunción, mediante conexión wifi, el Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), busca disminuir la brecha digital, manifestó su titular, ingeniero David Ocampos.

La cantidad de usuarios de internet en Paraguay aumenta año tras año y actualmente están conectados 2.289.117, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). “Las TIC son equivalentes en el mundo moderno a lo que fue la Revolución Industrial en el Siglo XVIII, en términos de la transformación que representan para la sociedad”, añadió Ocampos.

Revolución tecnológica

Siguió diciendo que en la sociedad actual la generación del conocimiento y el procesamiento de la información son alterados por una revolución tecnológica que convierte a este sector en un importante factor de desarrollo y tienen un alto impacto en la productividad y competitividad de los países y de los ciudadanos.

Expresó que esta transformación afecta a todos los ámbitos a nivel nacional: social, político, económico, cultural y personal de los ciudadanos. “Paraguay está también inmerso en este proceso de adopción y masificación de las TIC, porque si no lo hiciera, corre el riesgo de aislarse del mundo. En la misma medida, el país no debe permitir que los grupos menos favorecidos de su población se marginen de la adopción y uso de estas tecnologías, porque así se acentuaría la desigualdad social”, advirtió el secretario de Gobierno.

Comentó que la inauguración del servicio de “Internet libre y gratuito” en 35 espacios públicos de Asunción y Gran Asunción es un primer “gran paso” de eje estratégico “Inclusión TIC” de la agenda digital del gobierno, que promueve acciones que aseguren acceso a la tecnología de todas las comunidades y la ciudadanía en igualdad de condiciones en todo el país, disminuyendo así la brecha digital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...