Senatics galardona a concursantes para APP

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) dio a conocer los equipos ganadores del concurso de aplicaciones (Hackathon) del Gobierno, donde cada uno recibirá un financiamiento de G. 50 millones para desarrollar sus ideas, de modo que las aplicaciones estén disponibles para la ciudadanía.

Cargando...

Al respecto, el titular de la institución, David Ocampos, explicó que en la categoría de Justicia ganó la aplicación denominada “Guía Legal”, presentada por Manuel Menchaca, Javier Preda y Daniel Calvi. Es una aplicación web y móvil diseñada para la Corte Suprema de Justicia, que permitirá a la ciudadanía consultar información actualizada referente a trámites y puntos de atención. Su objetivo principal es facilitar y simplificar la experiencia de los usuarios con el Poder Judicial mediante la presentación organizada de la información que les resulte de utilidad.

En la categoría de Salud la aplicación ganadora fue “Akuerapp”, conformada por David Riveros, Iván Cáceres, Luis Talavera y Luis Valdés. Los integrantes de este grupo de trabajo llegaron desde Ciudad del Este para participar del concurso. Se trata de una aplicación web y móvil que permitirá a los usuarios reportar la calidad de los servicios recibidos, así como la ausencia de medicamentos o de doctores, de esta forma busca promover la participación de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...