Senatics lanza concurso

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) realizará esta noche el acto de lanzamiento y apertura de inscripciones del nuevo concurso denominado “InnovandoPy Hackathon 2015”, orientado a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones. El encuentro se llevará a cabo a las 19:00 en Paseo Carmelitas (Kamastro Arte Bar).

Cargando...

En esta ocasión el programa está orientado al desarrollo de aplicaciones que utilicen los datos abiertos que proveen las instituciones públicas, la cual se conoce por el nombre “Hackathon”.

Al respecto el titular de la secretaría, David Ocampos, señaló que a través de este tipo de iniciativas el Gobierno nacional busca fomentar la transparencia y la participación ciudadana, promoviendo el desarrollo de aplicaciones de “alto valor social”, a partir del uso de datos abiertos gubernamentales disponibles.

Dijo que la segunda edición del “Hackathon” cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad y la financiación de Usaid Paraguay.

La competencia se desarrollará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre y, en esta segunda edición, se proponen el diseño y desarrollo de proyectos basados en datos abiertos en el ámbito de Salud Pública y Justicia, disponibilizados por estas instituciones. Se premiará a las dos mejores propuestas con US$ 10.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...