Senatics usará el Centro de Datos de la DNCP

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) utilizará a partir de ahora el Centro de Datos (o Data Center) que tiene la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), según el acuerdo firmado ayer por las autoridades de ambas instituciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5S4BCNDMNES3HKZ66DY46RJ24.jpg

Cargando...

El Centro de Datos de Contrataciones, que está ubicado en el barrio San Pablo de Asunción, es considerado uno de los mejores que posee el Estado paraguayo, teniendo en cuenta el espacio físico y la capacidad para alojar información con que cuenta de empresas públicas como de funcionarios.

Mediante esta alianza pretenden establecer un nuevo sistema de trabajo para que la Senatics pueda acceder a todos los datos que tiene la DNCP dentro de su centro.

Según comentó ayer el titular de Contrataciones, Pablo Seitz, mediante este acuerdo de cooperación, la Senatics podrá alojar dentro del Data Center todos los programas informáticos que están lanzando, justamente con la intención de optimizar recursos y que esto pueda servir para brindar mejor servicio a la ciudadanía.

En ese sentido, el ministro de la Senactics, David Ocampos, indicó que el objetivo es utilizar el Data Center para reunir las plataformas electrónicas del Gobierno para que sean operadas desde un solo lugar.

En principio, dijo que se va a alojar en este Data Center el Portal Único del Gobierno y los programas educativos que se lanzarán vía web.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...