Seprelad insiste en eliminación de las SA

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) aguarda que la Cámara de Senadores acepte el proyecto de ley que elimina las acciones al portador o sociedades anónimas que fuera aprobado por la Cámara de Diputados en junio pasado.

Cargando...

El titular de la Seprelad, Óscar Boidanich, dijo a ABC Color que sin esta ley será muy difícil defender la próxima evaluación que aplicará el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) a nuestro país, y se corre el riesgo de volver a una lista más rigurosa en materia de lavado de dinero.

La evaluación se hará entre setiembre de 2018 y enero de 2019, y uno de los puntos centrales será precisamente esta citada ley que transparenta las operaciones, explicó Boidanich.

El referido proyecto de Diputados establece que las acciones de una SA sean nominativas en lugar de al portador, como lo recomienda el GAFI y con el cual están de acuerdo los diversos sectores, como el empresarial y el financiero.

Hay un consenso generalizado de que esta ley, con la versión de Diputados, debe ser aprobada, insistió el titular de Seprelad.

El proyecto “versión Senado”, sin embargo, mantiene las acciones al portador y para su ratificación se necesitará de 23 votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...