Será austero, dice viceministro

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, señaló ayer a radio ABC Cardinal que el proyecto de presupuesto 2018 que será puesto a consideración del Congreso es austero.

Cargando...

Explicó que el plan de gasto no contempla aumentos salariales en forma general, sino que solo se incluye el reajuste del sueldo mínimo que fuera aprobado este año, de 3,9% como lo establece la ley de responsabilidad fiscal.

Además, indicó que se trabajó mucho en la aplicación de medidas para racionalizar el gasto corriente del Estado, a través de los cuales se podrían generar importantes ahorros para las finanza públicas.

Colmán también adelantó que se hablará con todas las autoridades para evitar que vayan, como cada año ocurre, a hacer lobby en el Congreso para pedir el aumento de sus respectivos presupuestos.

El viceministro dijo que aún están trabajando en la consolidación del plan de gasto para 2018, por lo que no tenían fijada aún una fecha de presentación ante el Congreso.

La fecha tope para la presentación del proyecto es el viernes 1 de setiembre, aunque en los últimos tiempos la cartera fiscal lo viene haciendo antes de esta fecha límite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...