03 de Junio de 2014

 

SET consolidará reglamentación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) iniciará esta semana el proceso para consolidar el proyecto final de reglamentación de lo establecido en el Art. 4º de la Ley 5061/13, conocido como precio de transferencia a las exportaciones, que entrará en vigencia el 1 de julio próximo.

La idea es analizar todas las observaciones que realizan los gremios de exportadores, a fin de determinar cuáles serán atendidos.

El borrador había sido girado a la Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y a la Unión de Gremios de la Producción (UGP), para que emitan su opinión al respecto.

En la víspera venció el plazo para presentar las observaciones, y a partir de esto, el fisco se abocará a elaborar el proyecto final.

La Ley 5061, que crea el Iragro y extiende el IVA al sector agropecuario, establece en su artículo 4º un ajuste de precio a productos de exportación, que entre otros tiene por objetivo garantizar la competencia en el mercado, favorecer la libre concurrencia y garantizar la recaudación tributaria para el cumplimiento de los fines del Estado.

El borrador de proyecto dispone que el precio de todos los productos que cotizan en la bolsa internacional, como soja, maíz, trigo, algodón, aceite de soja y harina de soja, entre otros, será eventualmente ajustado en el momento de su exportación para el pago de los impuestos.

Tributación establecerá, a los efectos del pago del impuesto, el precio de la cotización internacional en el caso en que exista una diferencia menor del establecido por el exportador y la cotización que se tendrá en cuenta es la del día del embarque o en su defecto, del anterior.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo