• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018

 

SET niega que sea extorsión

La titular de la Dirección de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Noelia Fariña, dijo ayer que las notificaciones efectuadas a los contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP) en ningún caso puede tomarse como presión y mucho menos como extorsión.

Fariña explicó que se enviaron notificaciones a aquellos contribuyentes del IRP que ya rectificaron sus declaraciones juradas y a aquellos que no lo hicieron aún. “Son dos notas, pero no son de presión o extorsivas, en absoluto”, insistió.

La primera nota, indicó, se envió a 814 contribuyentes que rectificaron sus declaraciones y pueden acogerse a los beneficios que dispone la Resolución Gral. 123, “por el cual se establece un periodo excepcional de regularización para los contribuyentes del IRP y se traslada el plazo para la presentación de la declaración jurada”. A este grupo se le dice que ya está establecido el procedimiento para acreditación del interés y la mora que pagaron, teniendo en cuenta que la resolución prevé la exclusión de responsabilidad.

Y al otro grupo, de 1.286 contribuyentes que no rectificaron aún sus declaraciones, se les dice en la nota que tienen la opción de rectificar y que pueden acogerse al beneficio de la exclusión de responsabilidad.

Fariña sostuvo que normalmente la administración realiza notificaciones a los contribuyentes de todos los impuestos, como por ejemplo los vencimientos del IVA, cuando sale una nueva normativa o tutoriales, entre otros. Aseguró que el acuerdo firmado con los gremios empresariales se va a respetar totalmente, pero afirma que deben poner la información a consideración de aquellos que decidan rectificar la declaración jurada. “Tenemos la responsabilidad de comunicar”, añadió.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo