SET publica nuevamente listado de RUC

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó ayer que está disponible nuevamente, en el portal de la institución, el listado de datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC), que contiene el RUC, el nombre de la persona física o la denominación o nombre de la persona jurídica, y el RUC anterior.

Cargando...

La entidad señala que este listado se actualizará mensualmente, que el formato del archivo se encuentra en “txt” y los datos están separados por el carácter “|”.

“La SET disponibiliza esta información a fin de que los contribuyentes e interesados en general puedan identificar correctamente a sus clientes y/o proveedores”, indica el informe.

La administración fiscal cuenta con alrededor de 600.000 contribuyentes registrados, tanto personas físicas como jurídicas.

De acuerdo al último informe que dio a conocer, un total de 439.766 contribuyentes tienen clave de acceso para operar en el sistema Marangatu hasta fines de octubre.

La administración tributaria señala que 439.766 corresponden a personas físicas y 53.903 a jurídicas.

Audiencia

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda informó que realizará una audiencia pública de rendición de cuentas, el próximo jueves 3 de diciembre.

El evento se realizará de 8:30 a 10:00, en el Gran Salón de Hotel Granados Park. En la oportunidad las autoridades expondrán cuáles fueron las principales acciones emprendidas por esta cartera de Estado a lo largo de este año.

El acto de audiencia pública estará presidido por el ministro Santiago Peña, acompañado de los viceministros Ramón Ramírez, de Administración Financiera; Daniel Correa de Economía; y Marta González Ayala de Tributación; y la directora administrativa, Natalia Palacios.

El informe señala que la ciudadanía interesada en participar puede realizar pregunta y enviarla al correo: rendiciondecuentas@hacienda.gov.py o ingresar al siguiente link para obtener mayor información: http://www.hacienda.gov.py/web-hacienda/rendicion/.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...