SET registra aumento en el pago electrónico

Los contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda cada vez más utilizan el sistema electrónico para pagar sus impuestos, según un informe de la entidad.

Cargando...

La administración fiscal explica que el año pasado el pago electrónico aumentó en un 90% con relación al ejercicio anterior y que esto se debe a que más bancos se incorporan al sistema.

Tributación señala que el sistema electrónico permite al contribuyente realizar pagos de liquidaciones impositivas de forma segura, práctica y sin limitación de horario ni filas.

El sistema electrónico también permite cargar, autorizar, consultar e imprimir los pagos de liquidaciones tributarias realizados a través de débito en la cuenta de la entidad bancaria, todo ello a través del sistema de gestión tributaria Marangatu. Para consultar de una manera fácil todo lo concerniente al acceso a este servicio y al listado de entidades bancarias, el interesado encontrará más datos en la página web de la SET, www.set.gov.py.

El fisco también informó que el año pasado expidió poco más de 966.000 certificados tributarios, considerando que este documento es obligatorio para realizar diferentes trámites, como obtención del pasaporte, enajenación de inmuebles y automotores, suscribir escrituras públicas de constitución o cancelación de hipotecas, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...