SET socializa nuevo formulario de IRP

La Administración Tributaria inició un periodo de consultas sobre la nueva versión del formulario para liquidación del Impuesto a la Renta Personal (IRP) que regirá para el presente ejercicio a liquidarse a partir de marzo de 2018.

Cargando...

La versión propuesta por el fisco para consideración y consulta de los contribuyentes y de todos los interesados está disponible en el sitio web del fisco (www.set.gov.py). Esta socialización del instrumento de liquidación del impuesto se da en medio de una serie de críticas por parte de contribuyentes y profesionales contables sobre las últimas disposiciones del fisco en relación con deducciones de inversiones en el IRP. Se cuestiona además contradicciones de normativas referentes a la exposición del formulario vigente.

Según la SET, esta iniciativa pretende presentar a los contribuyentes e interesados una nueva propuesta de formulario y del instructivo respectivo, actualizados con base en los “valiosos aportes” recabados durante la primera etapa, a tal efecto podrán remitir sus sugerencias por correo electrónico, a la dirección irp@set.gov.py

Las sugerencias o consultas se recibirán por medio del correo electrónico antes señalado, hasta el 10 de noviembre próximo. Una vez aprobado el formulario, la SET realizará una serie de talleres gratuitos de capacitación, dirigidos a contribuyentes e interesados en conocer la forma correcta de liquidación de este impuesto. A la vez, la institución elaborará tutoriales audiovisuales a los que se podrá acceder a través de la página web www.set.gov.py, según indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...