Si amerita, cambiarán pliego 4G

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aplicará los cambios que “considere pertinentes” al pliego de bases y condiciones (PBC), que servirá para la subasta a la alta de la banda 1700-2100, para internet móvil de cuarta generación o 4G, también conocida como Long Term Evolution (LTE).

Cargando...

Así lo aseguró ayer a nuestro diario el ingeniero Aurelio Figueredo, coordinador del gabinete técnico del ente regulador.

“Inclusive las notas que fueron enviadas fuera del tiempo establecido estamos analizando”, Añadió Figueredo en referencia a la nota de la Asociación Interamericana de Telecomunicaciones (ASIET), que agrupa a varias operadoras de telefonía de América Latina. El técnico agregó que están analizando ítem por ítem las consideraciones que la ASIET y las cuatro operadoras telefónicas del país (Tigo, Personal, Claro y Copaco) hicieron sobre el documento.

Reiteró que realizarán las modificaciones si es que corresponde. En el caso del precio de base de venta de US$ 15 millones establecido para cada sub-banda de 10 megahertz (MHz), no cambiarán porque cada país establece el monto de acuerdo a su mercado, según el técnico.

Añadió que a mediados de la semana próxima ya estarán enviando el documento al directorio del ente regulador, que debe aprobarlo, para lanzar luego esta licitación pública internacional, bajo la modalidad de la subasta a la alta. Recordemos que Conatel sometió a consulta pública el pliego el 4 de setiembre durante diez días. Luego amplió el plazo hasta el 21 de setiembre último.

La adjudicación de la banda ancha móvil es de suma importancia para el sector de la telefonía móvil, porque actualmente las operadoras utilizan una misma banda para prestar los servicios de voz e internet, que afecta la calidad de ambos servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...