Sienten renovado ánimo del público para invertir

Pareciera que después de las elecciones generales del domingo último en nuestro país, se les inyectó “una dosis de adrenalina” a los agentes económicos para animarse a invertir y echar a andar sus proyectos, dijo Gustavo Cartes, ejecutivo del Sudameris Bank, al pintar el panorama que se vive en el sistema financiero en la apertura del periodo poseleccionario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZ7JPSSGMFD5NCJTWAMPSQWAPI.jpg

Cargando...

El sistema financiero es el gran termómetro que refleja en gran medida la temperatura de una economía en momentos en que se cierra una etapa y se abre otra como justamente está ocurriendo en Paraguay con el cierre de un periodo electoral caldeado y el inicio de otro en que el gobierno electo pondrá en marcha sus planes.

Tras una reunión de responsables de sucursales del Sudameris Bank cumplida este jueves, Gustavo Cartes dijo que hay plena coincidencia en el gran optimismo reflejado en los clientes del banco que desde el lunes último comenzaron a mover sus respectivas carpetas con un dinamismo tal que vaticina una fuerza importante que tendrá la actividad económica en los próximos meses. “De enero a marzo notamos que hubo un intento en tanto que ahora la gente se anima y eso tendrá efectos muy positivos, sin ninguna duda”, destacó el ejecutivo bancario ante una consulta periodística.

Definitivamente, prosiguió, se siente el inicio de una nueva etapa con renovadas expectativas para echar a andar diversos proyectos productivos que son acompañados por el Sudameris. “De hecho, el clima de los negocios mostraba mejorías y, ahora que ya terminaron las elecciones en nuestro país, llegó el momento de mover de nuevo los planes económicos en un año en que se tiene la esperanza de un fuerte crecimiento del producto interno bruto (PIB) que podría llegar al 15, inclusive.

Al primer trimestre

Los registros de la Superintendencia de Bancos muestran que al cierre del primer trimestre del año 2013, los depósitos totales en el sistema bancario representan G. 46,958 billones (unos US$ 11.180,5 millones al cambio de ayer de G. 4.200 por unidad de dólar). De dicho total, el Sudameris captó depósitos por G. 2,542 billones (5,41%).

En tanto que los bancos colocaron créditos entre el público por G. 41,262 billones (unos US$ 9.824,4 millones). El Sudameris tiene colocados entre sus clientes G. 2,449 billones (5,94% del total sistema).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...