Sigue en alza importación de los 0 km

La importación de vehículos nuevos mantiene un crecimiento de 31,3%, según los datos del Departamento de Estadística de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Cargando...

Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, explicó que esta tendencia se debe a una economía estable y en crecimiento, que si bien redujo un poco la marcha en los últimos meses por la situación que reflejó devaluaciones en nuestros países vecinos, sigue firme.

Los datos indican que al cierre del octavo mes del año el valor de importación asciende a US$ 459 millones, lo que representa un aumento de US$ 91,9 millones con relación al 2017.

Expresa que el área de vehículos nuevos revela una variación positiva del 29,3%, mientras que el área de camiones nuevos mantiene un descenso de -1,6%.

En cuanto a la cantidad de vehículos importados, ingresaron al país 23.621, con aumentos en los segmentos de automóvil, pick up y SUV; con 39,6% (9.997 unidades), 10,3% (6.173 unidades) y 46,6% (7.098 unidades), respectivamente. Los segmentos de furgón y minibús siguen en descenso con -6,5% y -22,1%.

La Cadam señala que el “Plan Auto Familiar” contribuyó notablemente al aumento de las importaciones de automóviles. “Es uno de los programas de financiamiento de mayor éxito que recuerde en los últimos tiempos en el segmento clase B, y que aportó ventas por más de 1.500 unidades en corto tiempo”, mencionó el vicepresidente de la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...