Sigue la auditoría, dice Lichi

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, dijo ayer que por el momento no se tiene ninguna novedad sobre el caso bonos soberanos utilizados en administraciones anteriores. Señaló que hace ocho días se inició la auditoría en el MAG en torno a las presuntas desprolijidades que se detectaron en la utilización de los bonos soberanos. De acuerdo a investigaciones de nuestro diario, en el MAG repartieron el dinero de los bonos a agricultores fantasma.

Cargando...

La Auditoría General del Poder Ejecutivo, a cargo del funcionario Luis Cardozo Olmedo, inició la semana pasada la auditoría de los bonos soberanos utilizados por el MAG durante la gestión de los exministros Juan Carlos Baruja y Marcos Medina.

Según el ministro Lichi, de comprobarse las irregularidades, serán sancionados no solo las organizaciones, sino también los funcionarios por la corresponsabilidad en el caso. Uno de los problemas ya detectados es la manera como se entregaron los tractores.

El jefe de Gabinete presidencial, Julio Ullón, manifestó en su momento que de acuerdo a la denuncia del titular del MAG, se encontraron irregularidades en todos los programas que fueron financiados con los bonos soberanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...