Siguen con el cierre de ruta

REMANSITO, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Paseros, estibadores y fleteros cerraron ayer nuevamente la Ruta N° 9 Carlos A. López frente al puesto de control de Vista Alegre, ubicado a 1.000 metros de la cabecera del Puente Remanso, en protesta contra los excesivos controles por parte de funcionarios de Aduanas y la firma del decreto presidencial N° 622 de lucha contra el contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOQQX63J7FC4REML2VWWBGHUTQ.jpg

Cargando...

Carlos Aquino, miembro de la Federación de Trabajadores Comerciantes de la Frontera (Fetracomfro), dijo que la medida de cierre es de forma indefinida, hasta tener una respuesta del ejecutivo.

Aquino mencionó que la firma del decreto es algo inconstitucional, “pues pisoteó los derechos de los trabajadores humildes, acaso solo los empresarios pueden comer y trabajar, son los mayores contrabandistas que existen en el país”.

Aquino solicitó que los dejen trabajar en forma tranquila, pues de ellos dependen muchas familias que viven de esto.

El pasero aseguró que en días más habrá una gran movilización ciudadana en los puntos fronterizos del país, en protesta de estas medidas implementadas por el Ejecutivo, también dijo que el presidente de la República, Horacio Cartes, es el principal contrabandista del país, y les da potestad a sus amigos empresarios de contrabandear a su antojo, persiguiendo a los más humildes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...